Un estudio de opinión desarrollado por la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción arrojó que, si las elecciones municipales fueran el próximo fin de semana, en la comuna penquista Álvaro Ortiz encabezaría las preferencias con un 33,3%.

Al candidato de la Concertación le sigue Emilio Armstrong con un 20,6 % de aprobación; Francisco Córdova con un 1,3%, mientras que un 1,2% lo haría por Raúl Romero.

La investigación midió la intención de voto de los candidatos a alcalde de la comuna de Concepción y fue realizado sobre la base de 401 entrevistas personales con un nivel de confianza del 95% y error muestral de 4,9%.

Algunos datos que también fueron entregados por el estudio señalan que un 14,5% anulará su voto y que un 29,0% no sabe o no responde.

En las dos preferencias que lideran la carrera por el sillón edilicio penquista, tanto Ortiz como Armstrong presentan un mayor número de hombres en sus posibles electores, mientras que un mayor número de jóvenes votaría por el candidato del gremialismo, con un 28,8% de personas entre 18 y 30 años.

Teniendo en cuenta que el voto es voluntario, ante la pregunta sobre la intención de participar en las próximas elecciones municipales de octubre, un 62,0% señaló que sí lo hará, mientras que un 27,7% indicó que no. Un 10,4% de la población encuestada no sabe si asistirá a las urnas el próximo 28 de octubre.

Universidad de Concepción | RBB

Universidad de Concepción | RBB