Notas


Vecinos de campamento Carlos Villalobos de Copiapó ya cuentan con comedor social

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias al trabajo en equipo realizado por alrededor de 40 personas entre voluntarios secundarios, universitarios, vecinos de la comunidad y profesionales de la fundación Un techo Para Chile, los vecinos del campamento Carlos Villalobos de Copiapó ya cuentan con una Comedor Social.

La compra de los materiales fue financiada con recursos entregados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis Atacama, que ascendieron a un millón 500 mil pesos.

Construir una escalera escalera, levantar el comedor, cavar o apoyo para cocina, fueron parte de las labores realizadas por los más jóvenes, algunos de los cuales incluso viajaron desde Vallenar y Diego de Almagro.

Las dirigentas del campamento Carlos Villalobos Ana Reyes y Yasna Cruz estuvieron presentes en cada momento formando un equipo con los voluntarios y preocupadas de la alimentación e hidratación, como una manera de agradecer el apoyo brindado.

El cierre de los trabajos se realizó con una “choripanada” a la que asistieron representantes del FOSIS y varias familias del campamento. En esta instancia, Cristián Cortés, director regional de TECHO en Atacama, agradeció el trabajo de los voluntarios por la entrega y la convicción con la que trabajaron; además de felicita a la comunidad por su persistencia en la postulación a proyectos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados