Notas


Sólo faltaría aprobación del Minvu para construcción de polémico Mall Barón en Valparaíso

Mall Puerto Barón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las polémicas declaraciones del abogado Mario Zumelzu sobre que no se podría construir el debatido centro comercial en el sector de Barón de Valparaíso, debido a que el plazo para aprobarlo habría expirado el 29 de septiembre, Mall Plaza salió a defender su proyecto.

La firma, ligada al grupo Falabella, aseguró que el proceso de aprobación del mall continuaría su curso normal y que sólo le restaría un par de aprobaciones por parte del Seremi del Minvu para que comiencen las obras, según consignó el portal Pulso.cl

El vicepresidente ejecutivo del grupo, Fernando de Peña, aseguró a dicho medio que “la tramitación del permiso de construcción (del Mall Puerto Barón) sigue su curso normal y se encuentra en su etapa final, restando únicamente la aprobación del Seremi Minvu a la intervención de la Bodega Simón Bolívar”.

Isaac Alterman, de la Asamblea ciudadana de Valparaíso, organismo que ha dado una fuerte lucha contra el centro comercial, dijo que estas son estrategias que usa tanto la empresa como algunas autoridades para levantar el proyecto.

En todo caso según el ejecutivo de Mall Plaza al encontrarse dentro del área de concesión histórica, esta aprobación sería el último detalle por resolverse, según la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados