Una hilarante fotografía, que muestra a un grupo de mujeres aterradas ante el enternecedor abrazo de una mantarraya, se hizo viral la semana pasada a través de Internet.

Pese a su popularidad, de la instantánea poco se sabía: se creía que había sido tomada en las Islas Caimán (Reino Unido) durante unas vacaciones, pero las mujeres que la protagonizaban eran una incógnita.

Ante tanto revuelo en torno a la imagen, una de las chicas abrazadas por el animal acuático envió un correo electrónico a The Huffington Post, dándole detalles sobre el suceso.

Se trató de la profesora Sarah Bourland (la primera a la izquierda de la foto), quien detalló que la sorprendente imagen fue tomada 5 años atrás mientras ella y sus amigas disfrutaban de unas vacaciones en un crucero.

“Originalmente, el fotógrafo nos pidió tomarnos una foto con la mantarraya delante, lo que hicimos, pero luego y a modo de broma nos la puso en nuestras espaldas ¡Sin que nosotras supiéramos! Nuestras reacciones son genuinas, ¡Y el fotógrafo la tomó en el momento perfecto!”, indicó la mujer.

A ello, Bourland agregó que en estos días se ha convertido en una verdadera estrella, aunque no duda en bromear con la situación: “¡No tenía idea que esta foto se convertiría en algo tan grande! Para ser honesta, ni siquiera sabía que la habían posteado en reddit.com hasta que me empezaron a llegar llamadas telefónicas, textos, emails, mensajes en la foto y etiquetas de Facebook de personas diciendo que me habían visto en Reddit”.

“Estaba tan confundida, no sabía qué estaba pasando. Después, gente me empezó a mandar memes de la foto y ahí fue cuando me golpeó ¡Alcancé el estatus de meme en mi vida! ¿Cuántas personas pueden decir eso?”, añadió.

Además, Bourland dijo que “¡Toda esta cosa es graciosísima para mí! Soy una profesora escolar en Fort Worth (EEUU), y todos mis niños creen que soy una celebridad y no paran de pedirme autógrafos y preguntarme si conozco a Justin Bieber y otros íconos adolescentes”.

Finalmente, la mujer confesó que ésta pudo ser una exclusiva del programa estadounidense “The Ellen DeGeneres Show” hace años: “(La foto) se convirtió en un éxito en la Universidad Cristiana de Texas, a la cual asistíamos en ese momento, así que decidimos intentarlo y enviarla a The Ellen Show. Durante 5 años ella se negó, ¡Pero ahora que se ha vuelto viral esperamos que ésta sea nuestra oportunidad!”.

Sara Bourland

Sara Bourland

Imgur

Imgur