El excapitán de la selección alemana, Michael Ballack, se retiró del fútbol profesional, anunció su agente Michael Becker este martes y confirmó poco después el jugador, que está sin club desde que terminó su contrato con el Bayer Leverkusen en junio.

Ballack, de 36 años, estaba sin equipo desde entonces y los rumores sobre su retirada eran insistentes. Este martes la prensa alemana publicó varios artículos sobre la retirada del futbolista, que Becker y el propio protagonista confirmaron.

En estos últimos meses habría estado negociando una posible incorporación a algún club de la liga norteamericana (MSL) o la australiana (A-League), pero finalmente sin decidir dar el paso.

“A los 36 años, puedo dejar atrás una larga y maravillosa etapa en el fútbol profesional, con la que de niño ni podía soñar”, dijo el ahora exfutbolista en un comunicado.

“Fue un privilegio trabajar con grandísimos entrenadores y con jugadores fantásticos. Voy a afrontar un nuevo capítulo de mi vida y quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me ayudaron. Han sido parte importante de mi éxito”, apuntó.

Ballack, que ha vestido la camiseta de la selección alemana en 98 ocasiones, jugó por última vez con la selección alemana en marzo de 2010 contra Argentina, en un partido amistoso en el que la albiceleste se impuso por 1-0 en Múnich con gol de Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín.

En mayo de ese año sufrió una lesión en el tobillo, cuando jugaba con el Chelsea la final de la Copa de Inglaterra, lo que hizo que fuera descartado para la lista de Joachim Löw al Mundial de Sudáfrica-2010, uno de los golpes más duros de su carrera.