Autoridades hondureñas decomisaron este martes 54 barriles de pasta para elaborar cocaína en el aeropuerto de la norteña ciudad de San Pedro Sula, informó a la AFP el jefe policial de esa región, comisionado Leonel Sauceda.

“Se decomisaron 54 barriles conteniendo pasta para elaborar cocaína que venían en un vuelo de Bogotá con escala en Panamá y aterrizó en la noche del lunes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula”, 240 km al norte de la capital, precisó el alto oficial.

Explicó que los barriles transportados como carga en una aerolínea comercial, de 25 kilos de peso cada uno, fueron sometidos a análisis por la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, que confirmaron que se trataba de “100% pasta para la elaboración de cocaína”

“Se está investigando” quién embarcó la carga, que “venía para una empresa en San Pedro Sula, que nadie llegó a reclamar y que fue detectada mientras se bajaba (este martes) y se notó algo extraño al pasar por los rayos x del aeropuerto”, subrayó Sauceda.

Honduras, como el resto de países centroamericanos, es puente del trasiego de drogas desde los países de producción de Sudamérica hacia el gran mercado de Estados Unidos.