El Barcelona buscará este martes (15:45 de Chile) un triunfo en Lisboa que le permita sumar seis puntos en la clasificación del grupo G de la Liga de Campeones, al tiempo que el Valencia no podrá fallar en casa ante el Lille francés, tras la derrota contra el Bayern en la primera jornada.

A escasos días del primer Clásico de la temporada, el fin de semana contra el Real Madrid en el Camp Nou, el equipo de Tito Vilanova se enfrentará al Benfica en Lisboa con el objetivo de sumar la segunda victoria en Champions y, de esta, manera, tener muy encarada su clasificación para los octavos de final de la competición.

El Barça pretende llegar al partido ante el Real Madrid con una inmaculada hoja de resultados en el principio de temporada (seis victorias en otras tantas jornadas en el campeonato y la laboriosa victoria ante el Spartak en Champions), solo empañada por la derrota en la Supercopa… contra su rival madrileño.

Tito Vilanova no podrá contar con el hispano-brasileño Thiago Alcántara, que se lastimó la rodilla en el último partido de Liga, ni con Gerard Piqué, aún lesionado, pero recuperará a su capitán, Carles Puyol, a Andrés Iniesta y al brasileño Adriano, recuperados ya de sus respectivos problemas físicos.

No lo tendrá fácil ante el equipo portugués, que buscará la primera victoria que le permita soñar con la clasificación a octavos, que en teoría, se la deberá jugar con el Celtic de Glasgow y el Spartak de Moscú, que jugarán en la capital rusa.

El Valencia, por su parte, no puede fallar en casa ante el Lille. Ambos equipos perdieron en su estreno en la Liga de Campeones: el Valencia en Múnich ante el Bayern (2-1) y el equipo francés, sorprendentemente, en casa ante el modesto BATE Borisov (3-1).

El argentino Fernando Gago, que volvió a jugar el fin de semana tras una lesión, debería volver a dirigir al equipo entrenado por su compatriota Mauricio Pellegrino, quien no podrá jugar con el central francés Adil Rami, ex del Lille, expulsado en Alemania, ni con Ricardo Costa, por lo que deberá improvisar en el eje de la defensa.

“Tenemos algunos jugadores que son baja, pero vamos ser once con muchas ganas de ganar el partido”, dijo en la previa Pellegrino.

BATE y Bayern se jugarán el liderato provisional del grupo F, en Bielorrusia. Los alemanes, líderes destacados en la Bundesliga, no podrán contar con el delantero holandés Arjen Robben, lesionado.

En el grupo E, la Juventus tendrá un rival difícil en el ucraniano Shaktar Donestk, líder tras su victoria ante el Nordsjaelland danés, aunque tratará de confirmar ante su público el buen inicio de temporada en el Calcio.

El Chelsea, tras el empate contra la Juve en la primera jornada en Stamford Bridge, deberá ganar en tierras danesas si no quiere que se le complique la clasificación.

El Manchester United se desplazará a Rumanía para jugar contra el Cluj tras perder el fin de semana contra el Tottenham (3-2) y verse distanciado en la liga inglesa.

Ambos equipos llegan al partido con tres puntos, tras vencer al Galatasaray y al Sporting de Braga en la primera jornada. Turcos y portugueses se jugarán en Estambul no quedar descolgados a las primeras de cambio.