Un preocupante mal funcionamiento del sistema de cámaras de vigilancia fue corroborado por la autoridad policial que se vale de este circuito para mantener la seguridad del centro de la ciudad.

A raíz de un acto vandálico que ocurrió en la Plaza de Armas angelina, surgió una serie de interrogantes acerca de la operatividad de las cámaras, pues aproximadamente cinco depósitos de basura fueron quemados y nadie vio quiénes fueron ni a qué hora se produjo, según aseguró Elías Sepúlveda, jefe de operaciones de Nucleo Paisajismo, la empresa afectada por este hecho.

El coronel Ricardo Muñoz Greem, Prefecto de Carabineros de la provincia de Bío Bío, señaló que efectivamente 8 de las 16 cámaras han dejado de operar y también está fallando el sistema de grabación, es decir, no está quedando registro de ninguna de las imágenes captadas.

En numerosas ocasiones Carabineros ha oficiado a la Municipalidad de Los Ángeles, pues esta es la encargada de mandatar a la empresa Mega Norte para que repare las cámaras que tienen más de 5 años de uso. Las reparaciones se han llevado a cabo, pero se siguen presentando desperfectos, de acuerdo a lo que plantea el Coronel.

Por lo anterior, el Prefecto considera que más allá de arreglar estos elementos sería conveniente comenzar a utilizar un nuevo sistema digital y no análogo. Sin embargo, a pesar de la insistencia no han logrado que el municipio reaccione ante esta necesidad.