Este sábado el ministro de Economía realizó un llamado a reducir los costos de la energía ante los peligros que su alto precio entraña, tanto para las empresas como para los particulares.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de una reunión de ministros de Estado en el hotel Crowne Plaza de Santiago, la cual contó con la presencia del titular de economía, Pablo Longueira; Jorge Bunster, de Energía; Hernán de Solminihac en la cartera de Minería; la Ministra Benitez de Medio Ambiente y el Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Además, al cónclave concurrieron privados del sector energético y minero, quienes discutieron la inversión del Estado en estas dos áreas.

El llamado realizado tras la reunión, fue a la unidad y la armonía. Además, explicó que la mayoría de los problemas en el área se deben a la excesiva cantidad de procesos judiciales de por medio.

Pablo Longueira, realizó un llamado a reducir los costos de la energía; enfatizó que esto no sólo afectaría la competitividad de la economía chilena, sino también los bolsillos de todas las personas.

A las afueras del hotel se realiza una manifestación pacífica, organizada por Patagonia sin Represas. Ésta pretende hacer notar su descontento ante la Ley de Pesca y la licitación del Litio.

Esta situación es controlada por Carabineros y personal de seguridad, quienes cerraron los accesos al lugar para evitar mayores complicaciones.