elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Boston College se impone a ABA Ancud y se queda con la Copa Chile de básquetbol

Liga Deportiva Nacional Movistar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un solo duelo se disputó la noche de este sábado la Copa Chile, galardón que premió al mejor plantel entre los campeones de la LibSur y la LibCentro, ABA Ancud y Boston College, y que hicieron suya los capitalinos sumando un nuevo trofeo a sus palmares.

El marcador, que cerró con un claro 83-68 a favor de Boston College, no demostró sin embargo la fuerte disputa de ambos equipos por lograr el triunfo, con jugadores que dejaron todo en cancha y disputaron denodadamente cada punto.

El primer cuarto del partido fue parejo, con presión de ambos lados, situación que fue revertida en el segundo parcial por un Boston College conocedor de su terruño y que supo sacar ventaja, para ir al descanso superando a los visitantes por 46-34.

A la vuelta del entretiempo, la imprecisión se adueñó de ambos elencos, con tiros erráticos y goles sin concretar. La pelota en ambos aros rebotó innumerables veces, pero no entraba. De hecho para Boston fue aún más notoria esta falta de conversión, ya que en toda la segunda mitad deben haber perdido a lo menos 15 tiros que no entraron en el cesto.

Concretando, Ancud se llevó el tercer cuarto por cinco puntos, que no fueron suficientes para igualar a los anfitriones, aunque llegaron a estar seis puntos abajo en más de una ocasión. Luego la caída de Ancud fue inminente, terminando el pleito por 83-68, con parciales de 19-17, 27-17, 19-24 y 18-10.

Las mejores manos en las “Águilas” fueron de Erik Carrasco con 22 anotaciones, Sascha Frings con 14 y Eduardo Sepúlveda con 13. Por los chilotes, destacó Humberto Carrizo con 18 puntos, Pedro Sandoval (17) y Carlos Sepúlveda (12).

Punto al margen y digno de destacar, fue la presencia de “La Bandita” de Ancud, que con banderas, globos, jockeys e instrumentos musicales, llegaron en masa a ocupar un amplio espacio de las graderías del gimnasio. Alrededor de 200 personas, que viajaron toda la noche desde la Isla Grande Chiloé para demostrar su fervor.

Con el título de la Copa Chile, Boston College se proclama como el mejor de esta primera temporada cestera nacional, tras obtener las coronas de la LibCentro en adultos y Sub 17, y la copa de la Liga Nacional Femenina en la categoría Sub 17.

Ahora, deberá seguir demostrando el nivel alcanzado en la Liga Movistar que parte el próximo sábado 29 de septiembre, con 12 equipos del centro y sur del país, para llevarse el galardón de la mejor competencia de básquetbol chileno, que otorga además el derecho a representar al país en la “Liga Sudamericana de Clubes Campeones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados