elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Retorno de automovilistas que viajaron a Argentina por paso Cardenal Samoré alcanza el 60%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo mil 200 de los aproximadamente mil 800 chilenos que cruzaron hacia Argentina por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré han retornado al país, según informó el administrador de la Aduana Reinhold Andronoff.

El encargado explicó que a diferencia de otros complejos aduaneros, donde el atochamiento llegaba a ratos hasta los 6 kilómetros -como fue en el Paso Los Libertadores-, en el paso de villa Pajaritos la realidad fue totalmente opuesta, ya que el minuto de mayor congestión sólo alcanzó cerca de un kilómetro de vehículos que esperaban por salir.

Respecto al retorno, señaló que puede que las adversas condiciones meteorológicas en el paso fronterizo Los Libertadores influyan, ante lo cual se optaría por el sector de Pajaritos.

Sin embargo, la tónica de las fiscalizaciones, explicó, la marcó la revisión a camiones, ya que en promedio cada día transitan por el paso aproximadamente 40 y en esta ocasión se llegó a contabilizar cerca de 500.

El administrador de Samoré concluyó que uno de los factores que ayudó a descongestionar el tránsito por el lugar, tuvo que ver con que muchas familias llegaron con los trámites avanzados gracias a la máquina de autoservicio, instalada en las oficinas del Sernatur, instancia que facilitó la celeridad en el paso y que, dijo, debe fomentarse mayormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados