Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia y necesidad de proteger la zona de playa del Humedal Isla de Los Reyes Rocuant, la Red de Acción Ciudadana Ambiental Comunal realizará una serie de acciones que se inician este sábado con un taller de reciclaje y una actividad de limpieza en el sector.

Según el sitio Tribuna del Bío Bío, la idea nació de un proyecto que ejecuta la Agrupación Ecológica Rocuant con apoyo del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y que se efectúa en conjunto con organizaciones que conforman la Red de Acción Ciudadana Ambiental y el Comité de Defensa de la Flora y Fauna, Codeff.

Las actividades son de carácter educativo y de sensibilización hacia la comunidad y se dirigen a niños desde once años, jóvenes y adultos.

El Taller de Reciclaje consta de seis sesiones programadas para septiembre y octubre, que se desarrollarán en la sede del Centro Vecinal Galvarino, de la población Santa Clara, en Talcahuano.

Desde ahí se dará el vamos a esta actividad, este sábado 22 de septiembre a partir de las 10:00 horas, oportunidad en que los asistentes caminarán hasta el acceso a la Ruta Interportuaria, para desde ahí dirigirse en un bus hasta la playa, donde se efectuará una limpieza de carácter simbólico.

Con los desechos plásticos que se recojan en la oportunidad se continuará trabajando el concepto de reciclaje.

Quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al mail protejamosrocuant@gmail.com.