Difícil fue el comienzo para el golfista nacional Felipe Aguilar, jugador que inició este jueves su participación en el BMW Italian Open, torneo del European Tour que se está desarrollando en Royal Park I Roveri en la ciudad de Turín, Italia.

Con catorce pares, dos birdies, un bogey y un doble bogey, el jugador del Marbella Country Club firmó una tarjeta con 73 golpes (+1) y quedó relegado al puesto 115, junto a otros quince competidores, finalizados los primeros 18 hoyos de competencia.

Aguilar atribuyó el resultado de hoy a los problemas que tuvo sobre el green y una pelota que envió al agua en el par tres del hoyo 12.

“Fue un día muy complicado, especialmente sobre el green. Me tocó jugar en la tarde y éstos se encontraban muy pisoteados, así es que resultó difícil embocar”, afirmó el valdiviano. “También cometí un error en el par tres del hoyo 12, en el que envié mi tiro de salida al agua e hice doble bogey”.

“Es complicado cuando la pelota no rueda bien sobre los greens. Cuesta sacarle ventaja a la cancha, así como también recuperarse de los errores. La mayoría de los buenos scores del día se lograron durante la mañana”, prosiguió.

“Pienso que hay mucho trabajo por delante. Voy a salir mañana a tratar de remontar, principalmente porque juego temprano y encontraré la cancha en óptimas condiciones”, finalizó.

El puntero de la competencia es el sueco Joel Sjöholm, jugador que cerró el día con una ronda de 64 golpes (-8). Le sigue a un golpe de distancia, con 65 (-7), el inglés Lee Slattery.

El BMW Italian Open continuará mañana viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia, y Aguilar lo hará junto a los ingleses Tom Lewis y David Horsey a las 09:00 horas (04:00 en Chile).