elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El día que Ricardo Lagos remeció a Chile desafiando a Pinochet en entrevista con Raquel Correa

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corría 1988 y Chile recién comenzaba a despertar tras 17 años de Dictadura. La libertad de expresión era, por entonces, un derecho tímidamente ejercido, a sabiendas de que los militares aún concentraban el poder en nuestro país.

Fue en esas circunstancias que uno de los dirigentes del entonces joven PPD, con doble militancia socialista, llegó hasta el programa de “De cara al país” para conversar sobre el futuro del país y las próximas elecciones presidenciales, las primeras en décadas.

En un arranque que demostraba ya su carácter fuerte, Ricardo Lagos se atrevió a hacer lo que muchos pagaron con su vida en años anteriores: desafiar directamente a Pinochet a través de las cámaras de televisión, cobrándole la palabra de no presentarse como candidato para un nuevo gobierno.

Se trató del momento que inmortalizó “el dedo de Lagos” y aquella dramática frase dirigida a su célebre interlocutora: “Raquel, usted me va a excusar… hablo por 15 años de silencio”.

El video es de Alex Christiansen, recogido de Canal 13.

http://youtu.be/BlLRHcFoUoM

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados