temas del día

Notas


Científicas chilenas reciben el premio ‘For Women in Science’ 2012

For Women in Science
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes científicas chilenas, las estudiantes de doctorado María Magdalena Pérez (27) y Salomé Mariotti (32), se adjudicaron el Premio L’Oréal Chile – UNESCO “For Women in Science” 2012, que se entrega por quinto año consecutivo con el patrocinio de Conicyt.

Según se explicó, ambas fueron seleccionadas por su excepcional nivel académico y gran potencial científico en líneas de investigación originales y de relevancia para el desarrollo del país.

Mientras María Magdalena Pérez es Química Farmacéutica de la Universidad de Chile y cursa cuarto año del doctorado en Ciencias Farmacéuticas en esa misma universidad, Salomé Mariotti es Ingeniero en Alimentos de la U. de Chile y cursa tercer año del doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Pontifica Universidad Católica.

Ambas científicas recibieron un premio de 7 millones de pesos destinados a apoyar el desarrollo de sus tesis doctorales.

El programa L’Oréal – UNESCO “For Women in Science” -que cumple 14 años este 2012- ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas en promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes. Durante su historia, ha premiado a más de 500 mujeres alrededor del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados