Paraguay y Venezuela reanudaron sus prácticas con miras al choque entre ambos seleccionados el martes en Asunción, por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, luego de los reves que sufrieron el viernes ante Argentina y Perú, respectivamente.

Los paraguayos llegaron en la madrugada del sábado a Asunción procedentes de Córdoba, donde cayeron 3-1 ante la albiceleste, un resultado nefasto que dejó a la albirroja sumida en el fondo de la tabla de posiciones.

Venezuela, a su turno, arribó a las 06H00 locales (10H00 GMT) luego de caer con Perú por 2-1 en Lima.

“Vamos por el resultado que nos devuelva la vida”, aseguró el DT de los guaraníes, el uruguayo Gerardo Pelusso, al reanudarse las prácticas en la tarde del sábado en el Centro de Altos Rendimientos de la ciudad de Ypané, vecina a la capital.

Pelusso destacó que trabajará en la coordinación en ataque, dejando entrever que su equipo será netamente ofensivo, además de mejorar en la posesión de la pelota.

“No hay tiempo para lamentos”, señaló Pelusso ante la ola de críticas por haber incluido a algunos jugadores que no rindieron, como el delantero Roque Santa Cruz, y no haber reforzado el medio con otro volante de marca con la misión de contener a los habilidosos jugadores rioplatenses.

“Algún cambio habrá evidentemente. Tenemos que hacer otras cosas para ganar el partido. No hay tiempo para lamentos”, reiteró.

La albirroja, último colocado en la tabla de posiciones con cuatro unidades, debe ganar sus seis partidos de local y sacar al menos 4 puntos en sus visitas para asegurar la clasificación.

A su turno, Venezuela realizó una práctica liviana en el Parque Rakiura, cerca del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El DT César Farías se mostró satisfecho por la producción de su equipo a pesar de la derrota en la capital peruana.

“Ahora tenemos que pensar en Paraguay”, apenas señaló a la prensa.

La derrota del viernes dejó a Venezuela estancada en el sexto lugar con ocho puntos.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.