Los resultados corresponden al segundo llamado de postulación correspondiente al año 2012.

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU, Julio Calderón, anuncio 277 nuevos subsidios habitacionales para la región de Antofagasta dirigidos a sectores medios y emergentes, tras conocerse los resultados del segundo llamado de postulación del 2012.

Según informó el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Julio Calderón, ya están a disposición de la comunidad los resultados del segundo llamado del 2012 al Subsidio Habitacional para la Clase Media y Sectores Emergentes DS-01, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

De los 277 subsidios asignados para la región, 137 corresponden al Título I (para viviendas entre 600 UF a 1.000 UF) y 140 al título II (para viviendas entre 1000 UF y 2000 UF), otorgando en total, 218 beneficios habitacionales para la ciudad de Antofagasta, 38 para Calama, 17 a Tocopilla, tres en Mejillones y un subsidio para Taltal.

El director regional del Serviu, Julio Calderón, destacó la positiva respuesta de la ciudadanía frente al beneficio del Minvu y por sobre todo, como el Ministerio ha modernizando el sistema para brindar un mejor servicio a todos los usuarios. “A principio del 2012 la comunidad podía solicitar la hora de atención para postular a través de internet, pero a partir del segundo semestre del presente año, todos los usuarios podrán postular a los subsidios habitacionales para sectores medios y emergentes a través del portal de Minvu, desde cualquier computador con internet y en menos de 15 minutos”.

En tanto el Seremi del Minvu, Gonzalo Godoy, destacó que “el buen resultado del segundo llamado 2012 del subsidio dirigido a sectores emergentes y medios, confirma que esta es una buena alternativa, que no existía, para quienes quieren adquirir su casa propia en nuestra Región”, expresó Godoy. La autoridad reiteró el llamado a las empresas constructoras e inmobiliarias a ofertar viviendas para estas familias “que quieren radicarse en nuestra Región y esperan encontrar opciones que les permitan aplicar los subsidios Minvu que han obtenido”.

Las características más relevantes de este subsidio son, el financiamiento de la construcción o compra de una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, desde las 600 hasta las 2000 UF, siendo un programa diseñado a la medida, según las necesidades de los Sectores Emergentes y Medios, entregado mayor libertad a las familias para que puedan elegir y escoger su nuevo hogar.

Si desea verificar que su postulación resultó beneficiada, debe ingresar a la página web www.minvu.cl o a través de la atención telefónica de Chile Atiende, en el número 101 opción 3.

Para el 2012, aún queda una fecha de postulación al Subsidio Habitacional de la Clase Media y Sectores Emergentes, siendo el próximo llamado entre los meses de octubre y noviembre. Los interesados deben pedir hora a través de la pagina web www.minvu.cl, o directamente en las oficinas de SERVIU. Cualquier información llamar al 101 y digitar la opción 3.