Efectivos de Carabineros de Rancagua lograron la detención de una mujer de 28 años, quien se hacía pasar por médico cirujano en consultorio de una institución de la capital de la Región de O’Higgins.

Según expresó el Comisario Tercera Comisaría Rancagua Oriente, mayor Eduardo Carreño Sánchez, la detención fue producto de una investigación surgida a raíz de “una denuncia efectuada por un ciudadano, a quien le habrían sustraído unas licencias médicas”.

Ello “llevó a la persona que había hecho un mal uso de estas licencias”, “posteriormente se pudo establecer que había sido contratada como doctora, en circunstancia que no posee título profesional y no existen antecedentes que hagan acreditar que esta persona tenga estudios médicos, incluso en alguna parte del mundo” dijo.

El Mayor Carreño Sánchez aseguró que está comprobado que esta persona ejercía la profesión ilegal de médico y que alcanzó a atender un número importante de personas. Además, precisó que durante las diligencias se incautó una serie de implementos médicos que utilizaba para ejercer la profesión, documentos y certificados que posiblemente estén falsificados.

La mujer, según se pudo precisar habría estado trabajando en este recinto de salud desde abril del 2012 y habría efectuado cerca de 500 atenciones médicas.

Los delitos que se le imputan son el ejercicio ilegal de la profesión de médico, falsificación reiterada de licencias médicas. Sumado a ello se evalúa la existencia de otros delitos asociados a la obtención fraudulenta de beneficios previsionales vinculados a licencias médicas.