El serbio Novak Djokovic, número dos mundial y defensor del título, se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York, al beneficiarse del abandono del suizo Stanislas Wawrinka (N.18) para ganar con parciales de 6-4, 6-1, 3-1.

Djokovic buscará el pase a semifinales ante el ganador del duelo de esta fecha entre el argentino Juan Martin Del Potro (N.7) y el estadounidense Andy Roddick (N.20).

Desde el 2006, ‘Nole’ tiene ahora récord de 10-2 contra Wawrinka, a quien ya había vencido este año en el Másters 1000 de Madrid.

El partido había sido suspendido el martes a causa de las lluvias, con Djokovic ganando 2-0, pero poco después de su reanudación Wawrinka comenzó a quejarse que se sentía mal, hasta su claudicación en el tercer set.

“Era una situación difícil para los dos, con la lluvia de ayer. Estuvimos aquí por 10 o 11 horas, calentamos, nos paramos. Fue duro para estar listo para un partido así”, dijo Djokovic, de 25 años y campeón del Abierto de Australia en esta temporada.

Djokovic accede a sus sextos cuartos de final del Abierto neoyorquino, perdiendo sólo 20 games en cuatro partidos.

“Estoy contento con mi rendimiento. Jugué bien contra un oponente de calidad y le deseo una pronta recuperación”, agregó el serbio.