Los datos preliminares que arrojó el último Censo, cuyo informe definitivo se conocerá en marzo, arrojaron que la región del Bío Bío tiene 100 mil habitantes más que el 2002 y San Pedro de la Paz es la comuna que más creció durante este tiempo.

1 millón 965 mil 199 habitantes tiene la región, 105 mil 653 más que el Censo de 2002, según los resultados preliminares de la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas.

Según esta radiografía, la zona sigue siendo la segunda más poblada de Chile, sin embargo, el crecimiento respecto al último Censo fue de un 5,7%, es decir la población está envejeciendo y es que la tasa de natalidad en la zona es de un 14%.

El intendente Víctor Lobos fue el encargado de entregar los resultados preliminares del Censo a nivel provincial, donde la de Bio Bio es la que más aumento el número de habitantes.

El terremoto también influyó en los resultados de esta medición , así lo señaló la directora del INE, Lorena Villa:

A nivel comunal, San Pedro de la Paz es la que más creció y hoy tiene más de 120 mil habitantes, lo que sería resultado del gran desarrollo inmobiliario de esa zona. La siguen Chillan Viejo, Coronel, Hualqui y Hualpén.

En materia de vivienda, la región registra un crecimiento 28, 6%, pero más datos sobre esta radiografía de la región del Bío Bío, se darán a conocer en marzo del próximo año, cuando se entregue el informe definitivo.