Notas


Con un detenido termina bloqueo de ruta entre Calama y Chuquicamata realizado por trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un trabajador de la empresa minera Araucanía, luego de que un grupo de sus empleados se tomaran la ruta de bajada y subida del mineral, en demanda por mejoras salariales.

Durante la madrugada de este lunes, alrededor de 153 trabajadores de la compañía minera iniciaron un paro legal, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva.

Los buses que circulaban hacia la mina de Chuquicamata, tuvieron que retrasar sus faenas, y tomar una alternativa para evitar que la situación pasara a mayores.

En tanto, los trabajadores demandan mejoras en el salario, solicitando un bono de 80 mil pesos por dos años y $800 mil adicionales por término de conflicto, mientras que la empresa les ofrece $10 mil y 40 mil pesos respectivamente. Al no llegar a un acuerdo, los manifestantes indicaron que continuarán con la protesta, debido a que por parte de la directiva de la compañía no hay intenciones de llegar a un arreglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados