Notas


Centralia: La impactante historia del pueblo que lleva 50 años ardiendo

BBC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centralia es un pueblo de Pensilvania (EEUU) que lleva ardiendo por 50 años. Lo anterior, luego de que se registrara un incendio accidental en una mina subterránea que se extendió por todo su subsuelo.

Producto del fuego, se expulsaron a la superficie diversas columnas de humo tóxico, lo que obligó a evacuar a casi la totalidad de los 1.200 habitantes del pueblo y a destruir cerca de 500 viviendas.

Cabe señalar, que desde el suceso se han realizado variados intentos por apagar las llamas, pero no se han obtenido buenos resultados.

Según información publicada por BBC Mundo, se indicó que en el pueblo aún viven 8 personas, quienes dicen que continúan allí ya que consideran que no es un peligro.

En paralelo, este grupo acusa a las autoridades de tener un plan para vender el carbón que hay en el terreno a compañías mineras.

A continuación, te dejamos un video con el testimonio de los habitantes de Centralia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados