Colón de Santa Fe visitará a Racing Club este jueves en Buenos Aires, en partido de vuelta entre equipos argentinos por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 con la ventaja de un triunfo 3-1 en la ida y en su calidad de único líder del Torneo Inicial-2012 del fútbol local.

“Tenemos una doble competencia y una pequeña ventaja pero hay que administrarla y tratar de cerrar la serie. Jugar en el nivel de partido de ida ante Racing es el ideal, pero no siempre se puede”, dijo con cautela el entrenador del conjunto santafecino, Roberto Sensini.

Colón había ganado a Racing con solvencia 3-1 en su campo, el ‘Cementerio de los elefantes’ la semana pasada, por lo que llega con una buena posibilidad de conseguir su boleto a octavos en el ‘Cilindro’ de Avellaneda (sur de Buenos Aires) ante un rival que deberá ganar por tres goles para seguir vivo en el certamen sudamericano.

Además el presente lo favorece en el Torneo Inicial adonde viene de vencer 2-1 a Estudiantes de La Plata como visitante y conseguir de ese modo superar a Boca Juniors en la cima del campeonato con diez puntos al concluir la cuarta fecha.

De su lado Racing, a dos puntos del líder Colón en el Inicial, consiguió un laborioso empate 1-1 ante Lanús el sábado en un partido mediocre donde volvió a mostrar gruesos errores en defensa y en ataque con la salvedad de Gabriel Hauche, autor del gol de la igualdad al promediar el complemento.

“Ante Colón va a ser un partido muy difícil, pero confiamos en dar vuelta el resultado y también sabemos que tenemos que tener cuidado con sus jugadores que vienen haciendo las cosas bien en el torneo”, dijo Hauche, autor del gol en el partido de ida ante los santafecinos.

Para el desquite el entrenador de Racing, Luis Zubeldía, analiza una modificación táctica, Braian Lluy por Claudio Corvalán, y dos obligadas por lesiones, las de Luis Fariña por Diego Villar y Luciano Aued por Mauro Camoranesi.

Además Bruno Zuculini reemplazaría al todavía suspendido Agustín Pelletieri, en tanto sigue en recuperación el arquero Sebastián Saja debido a un desgarro, por lo que volverá a defender la valla Jorge De Olivera, de buen rendimiento en el último partido.

De su lado el DT Sensini dio algunas pistas sobre el equipo que saldrá a cerrar la llave y adelantó que “la base será el equipo que jugó ante Estudiantes” el lunes.

“Tampoco tengo tantas variantes”, explicó el técnico.

Sensini aspira a contar con Emanuel Gigliotti, aunque la comisión directiva del club lo apartó del plantel hasta tanto se aclare su situación tributaria puesto que es uno de los jugadores cuyo contrato está investigado por las autoridades fiscales por presunta evasión.

El DT descartó al delantero Rubén Ramírez para integrar el once inicial y en cambio analiza incluir entre los titulares al defensor boliviano Ronald Raldés.

El partido se jugará en el ‘Cilindro’ de Avellaneda desde las 21H45 locales (00H45 GMT del viernes) y será arbitrado por el argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Yamil Bonfa y Juan Pablo Belatti.

Estas son las probables alineaciones:

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Braian Lluy; Luis Fariña, Bruno Zuculini, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire ó Ronald Raldés, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Roberto Sensini.