Notas


Aeropuerto de Chiloé debe subsanar 240 observaciones hechas por MOP y Dirección de Aeronáutica Civil

Contexto | aerodromo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizó 150 observaciones al aeropuerto que se construye en Dalcahue, las cuales sumadas a las propias hechas por el MOP suman 240 observaciones que deberán ser subsanadas antes del 30 de septiembre.

Carlos Covarrubias, director regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, ratificó que la Dirección de Aeronáutica Civil realizó 150 observaciones a este proyecto que se construye en el sector Mocopulli de la comuna de Dalcahue.

Éstas se suman a otras 90 observaciones hechas por la instancia que Covarrubias dirige en la región, y que tienen relación a la cercanía de postes y cables de tendido eléctrico al área de aterrizaje, las alturas de árboles aledaños, filtraciones de humedad en la sala de espera del terminal aéreo, entre otras, según un informe preliminar.

La premura del tiempo para subsanar estas 240 observaciones se debería a que la Presidencia de la República programó para el próximo 15 de octubre la inauguración del anhelado aeropuerto para Chiloé, que incluiría una nueva visita del primer mandatario Sebastián Piñera a la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados