Notas


Ocho soldados paquistaníes mueren en ataque de talibanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos ocho soldados paquistaníes perdieron la vida este miércoles cuando un grupo de rebeldes atacó el retén donde se encontraban en una zona tribal del noroeste del país, indicaron responsables locales.

Hombres armados lanzaron morteros y granadas contra este retén en el pueblo de Surang Baba Ziarat, a una treintena de kilómetros al norte de Wana, principal ciudad del distrito de Waziristán del Sur, situado cerca de la frontera afgana, indicó a la AFP un responsable de la seguridad.

El ataque coincidió con una operación del ejército paquistaní contra feudos de insurgentes que han permitido el hallazgo de un arsenal escondido, agregó este responsable que habló de 18 muertos en las filas rebeldes.

Ocho soldados perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, según este responsable.

El Movimiento de Talibanes de Pakistán (TTP), principal movimiento rebelde de la región, reivindicó el asalto mediante su portavoz, Ehsanulá Ehsan, quien informó a la AFP de doce soldados muertos y de un insurgente.

Pakistán ha perdido más de 3.000 soldados en combates con los insurgentes en estas regiones remotas en los últimos diez años, pero sigue siendo reticente en lanzar una gran ofensiva como desea Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados