Notas


Millonaria indemnización por muerte de niño pone en aprietos al municipio de Quillón

Archivo | Lautaroj (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un decreto de cobranza por 126 millones de pesos puso en jaque el presupuesto municipal en la comuna de Quillón. Esto luego que la justicia ordenara el pago de indemnización por el accidente acuático que terminó con la vida de un menor en la Laguna Avendaño el 2006.

El proceso judicial permanece aún en trámite de casación en la Corte Suprema, según explicó el alcalde Jaime Catalán, por lo mismo se vieron sorprendidos por el aviso de cobro, el que ya fue conocido por el abogado de la corporación.

Catalán explicó que el presupuesto no alcanza para generar estos pagos y que más aún, el municipio no puede hacerse cargo de la seguridad de la laguna, por falta de dineros para financiar los gastos asociados.

Septiembre es un mes sensible para cualquier corporación por la celebración de fiestas patrias, pero el alcalde comentó que no podrán suspender el calendario de actividades en curso, por lo que después resolverán cómo pagar la indemnización a la familia afectada.

El jefe comunal manifestó que la seguridad de la laguna debiera traspasarse a la jurisdicción de la Armada de Chile, para superar la falta de dineros y logística.

Se trata de un litigio que cuando concluya sentará precedente para casos similares en el resto del país, donde hoy la familia que perdió a su hijo por el accidente que involucró a una moto de agua, recibirá indemnización apenas concluya el proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados