Notas


Carabineros de Tarapacá escolta caravana con reos bolivianos con motivo de la ley de indulto

Carabineros Zona de Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la Ley de Indulto, este miércoles 447 reos de nacionalidad boliviana, regresarán a su país con la finalidad de descongestionar las cárceles chilenas.

Un Plan de Operaciones especial elaboró Carabineros de la Región de Tarapacá para brindar seguridad a la caravana de 14 buses que trasladarán hasta la frontera a los condenados de nacionalidad boliviana que hoy regresarán a su país en el marco de la Ley de Indulto.

Para ello las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte diseñaron recorridos extraordinarios a partir de las 03:00 am en los centros penitenciarios de estas comunas para escoltar a los buses, los que en un punto de la ruta se encontraron y formaron una sola columna que llegó hasta el Complejo Fronterizo de Colchane.

Para los servicios se dispusieron además patrullajes especiales de orden, seguridad y tránsito en las localidades del interior de la región para evitar inconvenientes en los desplazamientos de la comitiva.

Además se consideró el sobrevuelo en el sector de un Avión Vigía para controlar desde el aire que el traslado fuera en completa normalidad.

Una vez realizados todos los trámites para que los condenados salgan del país, estos se dirigirán hacia la ciudad de Oruro, en Bolivia, donde pasarán a disposición de las autoridades de ese país.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en la Ley 20.588, que intenta reducir el hacinamientos en las cárceles y concede el indulto general a extranjeros que se encuentran privados de libertad; en virtud de una condena por sentencia ejecutoriada por la pena de extrañamiento especial a su país de origen.

Carabineros Zona de Tarapacá

Carabineros Zona de Tarapacá

Carabineros Zona de Tarapacá

Carabineros Zona de Tarapacá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados