Notas


Barco con 150 solicitantes de asilo se hunde frente a costas de Indonesia

Mr. T in DC (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un barco que transportaba 150 personas que solicitan asilo se estaba hundiendo en el Estrecho de la Sonda de Indonesia, según informaciones de prensa basadas en declaraciones de socorristas indonesios.

La cadena Australian Broadcasting Corporation indicó que el barco se estaba hundiendo a unas 200 millas náuticas del territorio australiano de la Isla de Navidad.

La Dirección de Seguridad de la Marina Australiana confirmó que una operación de rescate se estaba llevando a cabo, dirigida por la agencia indonesia de auxilio Basarnas.

Canberra se enfrenta a un flujo regular de solicitantes de asilo que llegan a Australia en botes, muchos de los cuales utilizan Indonesia como una vía de tránsito, abordando algunas veces embarcaciones en mal estado.

Las autoridades australianas informaron a comienzos de agosto que unos 300 emigrantes que buscaban asilo murieron en los últimos siete meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados