Con el propósito de entregar herramientas y capacitaciones a los emprendedores turísticos de los sectores rurales de región, la Universidad Santo Tomás junto al Municipio de Osorno ganó la postulación al proyecto de Fondo de Iniciativas a la Competitividad, FIC 2012, denominado “Red de Turismo Integrado y Eco Desarrollo Interprovincial”.

La adjudicación fue por 133 millones 780 mil pesos y se trata del proyecto más grande antes postulado y una oportunidad única para que los emprendedores puedan mejorar sus ideas de negocio. Así lo manifestó la jefa del departamento de Turismo del municipio local, Lorena Rosas, cuyo departamento se asoció con el de Ciencias Básicas de la Universidad Santo Tomás.

Una vez levantado el catastro se verá quiénes cumplen con los requisitos que permitirán potenciar una red de Turismo y comercio del área norte de la región de los lagos. Tal como lo adelantó a La Radio el rector de la Universidad Santo Tomás, Víctor García quien manifestó que se deben aprovechar los recursos y profesionales presentes para hacer crecer a los microempresarios.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Rurales, Mirta González, aseguró que la iniciativa favorecerá sobre todo a aquellos productores de plantaciones de hortalizas bajo plástico y otros proyectos que también están relacionados con el mundo turístico y que permitirá que no se vayan del campo para buscar mejores oportunidades económicas.

González concluyó señalando que faltan más oportunidades como éstas ya que hay muchos emprendedores pero no todos cuentan con un lugar o capacitaciones que permitan mejorar sus negocios y expandir sus ventas.