Un interno de la cárcel de Temuco que está condenado a cadena perpetua puso fin a una huelga de hambre que duro 6 meses. Esto tras conseguir una entrevista con el fiscal jefe de la zona.

La prolongada protesta que realizó Felidor Hermosilla Hollander terminó al cumplirse la condición que había impuesto, en la que solicitaba ser escuchado por un fiscal del ministerio público.

Hermosilla, que permaneció con alto riesgo de salud al no consumir alimentos sólidos, comenzó su protesta tras denunciar que le negaron beneficios intrapenitenciarios comprometidos por oficiales de gendarmería tras elaborar proyectos para el establecimiento penitencario de calle Balmaceda.

Durante la jornada del lunes fue trasladado hasta el Ministerio Público para su entrevista con el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, quien supo en versión de gendarmes que Hermosilla estaba dispuesto a entregar información vital que vincularía eventualmente a oficiales de gendarmería en amenazas de muerte que habría recibido si declaraba en contra de ellos.

Al observar el fiscal Chifelle el deteriorado estado de salud del condenado, no le interrogó y acordó realizar la indagación la próxima semana, confiado en el restablecimiento que puede evidenciar Felidor Hermosilla tras la huelga de hambre que inició hace 180 días.