Notas


Consejo Nacional de Producción Limpia llama a las empresas a valorar sus desechos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Producción Limpia establece acuerdos de forma voluntaria en empresas del sector público y privado, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Este organismo busca prevenir la contaminación más que controlar este problema, por lo que se encarga de difundir y establecer un enfoque de la gestión ambiental en las empresas tanto públicas como privadas.

El secretario general, Agustín Krogh, hizo un llamado a ver un valor en los residuos que desechamos. Esto porque a veces no pensamos al momento de deshacernos de algo, pero si se reflexionara sobre ello, la medida podría tener efectos positivos, en especial en las empresas.

Cabe señalar el caso de los vertederos, los que pueden generar el valor que comentaba Krogh, porque es posible reutilizar elementos que son desechados por desconocimiento o simplemente por hábito. No obstante, destacó que éstos son una inversión a largo plazo.

Krogh además mencionó que en la región se han suscrito alrededor de 150 empresas, que están certificadas en la producción limpia.

Si bien esta certificación tiene un costo adicional, éste se ve compensado a lo largo del tiempo tanto en el ahorro de dinero como en el impacto al medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados