Un ataque de “phishing” contra Blackberry provocó que los usuarios al querer ingresar a sus correos electrónicos, fueran dirigidos hacia un “malware”, software malicioso que buscaba robar contraseñas y datos personales.

Así lo aseguró Chris Astacio, manager de seguridad en Websense Security Lab, quien afirmó que se trata de la auténtica réplica sobre un “copy and paste del email Blackberry. Es el típico ataque masivo”.

Este falso mail de Blackberry confirmaba a la víctima que “había creado de forma exitosa un Blackberry ID” y le indicaba que “para disfrutar los beneficios, siguiera las instrucciones en un archivo adjunto”, apuntó el sitio web Pc World.

En este archivo venía cargado el “malware”, que tomaba el control del computador de la víctima, una vez que ésta abría el contenido.

La compañía Websense aseguró que este ataque había sido notificado el jueves 23 de agosto, pero que 17 de 36 “proveedores anti malwares”, no habían enviado una defensa contra el troyano.

Finalmente, la firma de seguridad está investigando un código similar que es utilizado en otro ataque de spam que se hace pasar como un email enviado por un hotel.