En el marco de las demandas por el pago del incremento previsional, los trabajadores de 11 de las 12 municipalidades de Los Ríos realizarán un paro de actividades este martes y miércoles, que mantendrán sin servicios a todas las comuna de la región, exceptuando hasta ahora Valdivia.

El presidente de la Federación de Trabajadores Municipales de Los Ríos, Antonio Parraguez, explicó que decidieron fijar para el miércoles la marcha principal, para diferenciarse de la jornada de movilización convocada por los estudiantes.

Parraguez además señaló que esta vez, a nivel regional, la actividad principal se desarrollará en el Ranco.

El presidente de la federación de funcionarios municipales de Los Ríos destacó la incorporación de nuevas regiones a la movilización que se inició en Los Ríos.

En tanto, tras una votación realizada la tarde de este lunes, los funcionarios municipales de Valdivia decidieron plegarse a la jornada de movilización que sumará a la mayoría de las comunas del sur del país.

El presidente de la asociación de funcionarios municipales de Valdivia, Francisco Mena, explicó que durante dos días no funcionarán diversos servicios comunales.

Parraguez explicó que no se habían adherido antes a las movilizaciones, porque al no ser parte de la federación regional desconocían la información oficial de las paralizaciones anteriores.