Notas


Finaliza programa de difusión y promoción de buenas prácticas para el uso del agua en Petorca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de aproximadamente 6 meses de desarrollo finalizó el programa de difusión y promoción de buenas prácticas para el uso del agua, llevado a cabo por la Seremia de Agricultura en la Provincia de Petorca.

La iniciativa, que tuvo como objetivo crear conciencia en la comunidad respecto de la escasez hídrica que afecta a la zona, recorrió diversas comunas y localidades por medio de exposiciones y talleres comunitarios.

El seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Francesco Venezian Urzúa, quien destacó la participación de los vecinos de Petorca en las distintas actividades, indicó que eventualmente se podría realizar este plan educativo en otras provincias del territorio regional.

Por último, cabe señalar que también hace 6 años se ejecuta en esta provincia un programa de gestión hídrica, que ya ha capacitado a más de mil productores agrícolas de la zona en el uso responsable del agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados