Notas


Seremi de Educación Valparaíso se refiere a tomas de liceos y situación de estudiante accidentado

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación de Valparaíso Patricia Colarte se refirió a los tres establecimientos de Viña del Mar que aún se encuentran en toma y señaló en relación a la situación vivida en el liceo Industrial de Miraflores, que del momento en que los estudiantes no se encuentran en una actividad académica, cae en categoría de toma.

Recordemos que actualmente los liceos que siguen en toma son el José Cortez Brown, Guillermo Rivera y el Industrial de Miraflores, en donde la dirección de la casa de estudios ha asegurado que el establecimiento no se encuentra en toma, tras el accidente de Leandro Araneda; sin embargo la Seremi se encargó de desmentir la situación.

Mientras que en Valparaíso, donde aún no se han registrado tomas en los recintos educacionales, el alcalde Jorge Castro indicó que los estudiantes porteños aún sienten las consecuencias académicas del año pasado, asegurando que si bien la comunidad escolar sigue buscando soluciones no cree que se repita lo vivido el 2011.

Por otra parte la Seremi de Educación señaló, en relación al accidente de Leandro, que ésto es responsabilidad de los sostenedores y la dirección de los colegios velar por la administración y situaciones contractuales de los establecimientos, en relación a sus concecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados