Con un revólver fue sorprendido un menor de 14 años de edad, al interior de los calabozos del Centro de Justicia de Temuco, hasta donde fue trasladado por Carabineros tras ser detenido cuando intentaba robar un vehículo.

El hallazgo lo efectuó personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP, de Gendarmería, quien tiene a su cargo la custodia del Centro de Justicia al momento de registrar a los detenidos que entrega Carabineros, tal como lo confirmó el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, quien dispuso las diligencias respectivas.

El menor fue detenido por Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco, luego que una persona lo retuviera al sorprenderlo intentando robar al interior de su vehículo.

El Ministerio Público inició una investigación respecto del menor de 14 años, por robo en bien nacional de uso público y por porte de arma de fuego, quedando en libertad pero citado para el 3 de septiembre al Servicio Nacional de Menores, SENAME, para quedar sujeto a la vigilancia del organismo estatal.

En la audiencia, presidida por el juez de Garantía, Federico Gutiérrez,se dejó registrado en audio que el menor es segunda vez en esta semana que es detenido.