Notas


Padres de Aaron Vásquez no pagarán indemnización por homicidio cometido por su hijo

Aaron Vásquez | Chilevisión (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Sala de la Corte Suprema determinó, en forma unánime, que Aaron Vásquez -y no sus padres- debe pagar una indemnización por asesinar al ciclista Alejandro Inostroza en el 2006.

El tribunal acogió el recurso de casación presentado por los padres del condenado en contra del fallo de la Corte Suprema que había determinado que eran solidariamente responsables de pagar más de 150 millones de pesos.

La sentencia determina que no es posible hacer responsables de las indemnizaciones civiles a los padres, del entonces menor, cuando éstos no han sido parte del proceso penal. Además, Vásquez ya cumplió con la mayoría de edad.

Recordemos que Aaron Vásquez fue condenado en el 2007 a 7 años de internación en régimen cerrado en un programa del Sename por ser el autor del homicidio calificado de Alejandro Inostroza en una plaza de la comuna de Providencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados