Notas


Inauguran proyecto para restaurar espacios sagrados mapuche en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inauguró un proyecto para restaurar y promover el “menoko”, espacios sagrados para los mapuche, en el sector Maquehue de Temuco.

La iniciativa impulsada por el Consejo Mapuche de Maquehue junto al Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de la frontera y el Fondo de Proyección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, pretende implementar un sendero educativo con árboles y hierbas nativas mapuche.

María Rapimán, presidenta del Consejo Maquehue, señaló que finalizado el proyecto, el consejo espera complementar los menokos con plantas medicinales.

René Montalva, Director del Instituto del Medio Ambiente de la Ufro, manifestó que a los indígenas se les enseñará qué especies sembrar y además será un sector innovador para la comunidad.

En el lugar, se encontraba una vulcanización la cual ya fue retirada del lugar para comenzar con la limpieza del área. Además ya se inició la instalación de señaléticas informativas sobre las especies que estarán presentes en el área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados