Pasadas las 14:00 horas un grupo de coyhaiquinos inició una manifestación en repudio a la instalación de centrales hidroeléctricas en la región de Aysén, justo en momentos en que el presidente Sebastián Piñera realizaba una visita a la zona.

Son alrededor de 50 personas las que se manifestaron en contra de la instalación de represas y en contra del mandatario, quien se encontraba en una serie de reuniones con autoridades regionales y que tenía agendada la inauguración del nuevo Centro Cultural de Coyhaique.

Carabineros mantuvo acordonado el lugar mientras los manifestantes gritaban consignas contra el polémico proyecto Hidroaysén, entre otros.

Cabe recordar que a su llegada a la Región de Aysén, el Presidente Piñera sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes del movimiento social para abordar diversas materias de interés local.

En la cita estuvieron presentes el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet y la intendenta regional, Pilar Cuevas. También participaron los dirigentes del movimiento Iván Fuentes y Misael Ruíz.

La agenda del mandatario también contempló encabezar la ceremonia de inauguración del Liceo Bicentenario Altos del Mackay.