La eliminación de la Copa Sudamericana 2012 del León de Huánuco, que cayó de local 3-2 ante el ecuatoriano Deportivo Quito, selló la peor campaña de los equipos peruanos, que pasaron sin pena ni gloria por el torneo internacional, destacó la prensa local este viernes.

“Acabamos por los suelos”, tituló el diario deportivo El Bocón comentando que, con la derrota del equipo del técnico peruano Jean Ferrari este jueves, se “selló la peor campaña de clubes peruanos en este certamen, donde no pudieron ganar ni siquiera un partido”.

“Era la última esperanza de mantener a un equipo peruano en la Sudamericana, pero corrió la misma suerte de los clubes Inti Gas, San Martín y Unión Comercio”, que no pasaron de la primera fase del torneo internacional, indicó el diario.

León de Huánuco necesitaba ganar por dos goles de diferencia para poder clasificar.

Todo Sport tituló en portada “León el último eliminado”, tras comentar “los gruesos errores defensivos que provocaron la clasificación del equipo ecuatoriano que se mostró superior” en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad centroandina de Huánuco.

Por su parte, Líbero anotó que “León se fue de la Copa” y destacó al delantero del Deportivo Quito, Julio Maximiliano Beyacqua, que fue “una pesadilla” para la defensa del León de Huánuco tras anotar un doblete de goles del triunfo de su equipo.

“Con este resultado se acabó con la ilusión del León Huánuco de continuar en carrera internacional”, anotó el diario.

Los clubes Inti Gas, San Martín y Unión Comercio fueron eliminados también en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El club Cienciano, de la ciudad surandina de Cusco, logró en 2003 coronarse campeón de la Copa Sudamericana, en la mejor participación de un equipo peruano en el torneo internacional.