El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, entregó la nómina para el duelo clasificatorio ante Colombia en Santiago. Una de las sorpresas en la lista fue el retorno del delantero del Cagliari de Italia, Mauricio Pinilla.

Pinilla habló en exclusiva con Bio Bio Deportes y se refirió a su llamado, la polémica con Borghi, su estado físico, las críticas a Humberto Suazo, el presente de Universidad de Chile y del futuro de Angelo Henríquez.

El ex – delantero de Universidad de Chile señaló estar motivado tras su vuelta a la Roja, pues no juega por Chile desde el debut en las eliminatorias. “Muy Feliz por volver a la selección otra vez después de tantos inconvenientes, tantos problemas físicos. No había podido volver de los partidos con Argentina y Perú, estoy feliz por estar de nuevo en la selección en un partido oficial”, dijo.

Tras no ser llamado en mucho tiempo, Pinilla lanzó duras criticas al técnico Claudio Borghi, a través de su Twitter, por su ausencia. Sin embargo en la actualidad, el delantero dio vuelta la página. “Está cerrado, lo dije la otra vez que la polémica nació de la nada y murió de la nada por lo que no es necesario ningún comentario. Ahora tenemos que concentrarnos porque con Colombia será un partido importante para mantener el liderato”, apuntó el artillero.

Sobre las críticas al momento de Humberto Suazo en la selección, el atacante del Cagliari agregó que “Chupete” debe estar tranquilo porque tiene la categoría para volver a ser el de antes. “El delantero está para hacer goles, generalmente cuando no se hacen uno es criticado, pero no se pone en duda la capacidad goleadora de Humberto por que lo ha demostrado en México y en la selección. Los jugadores pasan por rachas y quizás a Humberto no le ha tocado convertir pero es un jugador importante para nosotros”, comentó.

El delantero aclaró que las lesiones son parte del pasado y que hoy se encuentra en excelentes condiciones físicas. “Me encuentro bien, logre hacer la pretemporada sin faltar a ningún entrenamiento y físicamente estoy muy bien. Marque ya en la Copa Italia, así que voy con confianza a la selección”, dijo.

Mauricio Pinilla no olvida a su querida Universidad de Chile, por lo mismo es que espera que los azules puedan obtener la Recopa ante Santos. “Fue muy tarde y no pude ver el partido en directo porque entrenaba acá muy temprano, pero por lo que vi en imágenes hicieron un buen partido. Cuando la U juega de visita le va bastante bien, sobre todo en Brasil, así que es de esperar que podamos quedarnos con la Recopa”, comentó.

Finalmente, el ex-Sporting de Lisboa Portugal y Palermo de Italia, se mostró feliz por el paso de Angelo Henríquez al Manchester United. “Muy contento por él, creo que es un muchacho joven con muchas condiciones y va a ser un proceso complicado para que se adapte por el cambio entre Chile a Inglaterra. Le deseo lo mejor, conozco a su familia, a su hermano y espero que sea una revelación para todos”, cerró el atacante.

Mauricio Pinilla deberá presentarse el lunes 3 de septiembre en Juan Pinto Durán cuando comiencen los entrenamientos de la selección chilena para el duelo ante Colombia.