Iván Venegas Arriagada quedó en prisión preventiva luego de que la solicitara el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Venegas Arriagada fue formalizado por el homicidio frustrado cometido en contra de un obrero de 36 años, ocurrido el fin de semana en la localidad de Antihuala, comuna de Los Álamos en la región del Bío Bío.

El agresor de 28 años de edad, apodado “El Mexicano”, fue detenido en el marco de las diligencias instruidas por la Fiscalía de Lebu para esclarecer los hechos en que la víctima resultó con dos estocadas en el tórax, durante la madrugada del domingo en las afueras del restaurante “Huasito Diablo”.

“De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado atacó a la víctima con un arma cortopunzante con la intención de darle muerte. De hecho, de no mediar la oportuna atención médica, el agredido pudo haber fallecido”, explicó el fiscal Danilo Ramos.

El imputado registra dos condenas anteriores por robo y hurto, y el Juzgado de Garantía otorgó dos meses de plazo para que la Fiscalía finalice la investigación por homicidio frustrado.