Notas


Argentinos Colón y Racing miden fuerzas en la Copa Sudamericana

racingclub.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colón y Racing Club, ambos de regreso a la competencia internacional luego de varias temporadas, se enfrentarán la noche del jueves en partido de ida entre equipos argentinos por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012.

Para ambos, la de 2012 será la segunda participación en este certamen, en el que Racing debutó hace diez años, donde llegó hasta los cuartos de final, mientras que Colón no pudo superar la primera ronda en su única presentación, en la edición inaugural del torneo regional en 2003.

Los dos conjuntos marchan al frente del Torneo Inicial-2012 local con siete puntos, luego de tres jornadas.

Racing viene de ganar el clásico de Avellaneda 2-0 a Independiente y Colón igualó 2-2 con Belgrano, tras estar dos goles abajo.

El equipo rancinguista, más aliviado en esta temporada en la lucha por no descender, pretende recuperar un protagonismo histórico a nivel internacional y por eso también apuesta a la Sudamericana.

De su lado, Colón, cuyo manager general es el histórico goleador de la selección argentina, Gabriel Batistuta, apunta a la Sudamericana como gran objetivo en este semestre.

“Queremos hacer un buen papel en la Copa y para eso será importante ganar en casa. Racing va a ser un duro rival”, dijo el volante Sebastián Prediger sobre el partido, que se jugará en el estadio de Colón, conocido como ‘el cementerio de los elefantes’, en Santa Fe (centro).

En las últimas horas, Colón incorporó al delantero paraguayo Jorge Achucarro, llegado a préstamo por un año, pero se prevé que el entrenador Roberto Sensini no haría cambios con respecto a la formación que jugó el pasado fin de semana.

De su lado, Racing contará al menos con dos bajas, la del arquero Sebastián Saja, que sufrió un desgarro en el clásico del domingo pasado, y la del volante Agustín Pelletieri, que arrastra una suspensión desde sus tiempos como jugador de Lanús.

La revancha se jugará el 30 de agosto en el estadio de Racing en Avellaneda, y el ganador de esta llave se cruzará en octavos de final con el vencedor del cruce entre Cerro Porteño, de Paraguay, y Mineros, de Venezuela.

El partido se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 21H50 locales (00H50 GMT) y será arbitrado por el argentino Pablo Lunati, secundado en las bandas por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Ernesto Uziga.

Estas son las posibles alineaciones:

Colón: Diego Pozo – Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri – Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni – Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Racing: Jorge De Olivera – Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán – Diego Villar, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión – Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados