Los dirigentes de los estudiantes secundarios realizaron un positivo balance de las marchas convocadas por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) durante este jueves en distintos puntos de la capital, y que terminaron con incidentes menores.

El vocero de la ACES, Pablo Toro, señaló en diálogo con Radio Bío Bío que fue una jornada “positiva” de movilizaciones, que tuvo 17 marchas en distintos puntos de la capital, junto con otras manifestaciones realizadas en regiones.

Pese al “éxito” -a su juicio- de las protestas, Toro aseguró que “esto no para acá, vamos a seguir movilizándonos entendiendo que la palestra que tenemos es bastante amplia y vamos a aprovecharnos de eso también”.

Respecto a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien minimizó la convocatoria y la cantidad de alumnos movilizados junto con señalar que la respuesta a las demandas estudiantiles estaba en el Congreso, el dirigente sostuvo que “demostramos con la masividad de la movilización que los estudiantes marchamos por todo el país”.

“Supimos lo que sucedió el 2006 con la “Revolución Pingüina” y pretendemos no volver a caer en eso nuevamente”, agregando que una vía de salida en el Poder Legislativo, “no representa una solución”.