El excampeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, está convencido de seguir corriendo en el futuro para la escudería McLaren, a pesar de los rumores que le situaban fuera del equipo, dijo este miércoles el director ejecutivo de la escudería, Martin Whitmarsh.

El actual contrato de Hamilton con McLaren expira a final de temporada y el piloto, de 27 años, sonó como sustituto del multicampeón alemán Michael Schumacher en Mercedes.

Sin embargo, Whitmarsh comentó que Hamilton, que volvió a situarse en la lucha por el Mundial tras su victoria en el Gran Premio de Hungría, le comentó que está dispuesto a firmar un contrato de renovación con la marca británica.

“Lewis y yo hablamos dos o tres veces, creo que estamos más cerca que nunca de una renovación. Le conozco desde que tenía 11 años y nuestras conversaciones fueron sobre las estrategias que utilizaremos para vencer a las otras escuderías y ganar carreras”, indicó Whitmarsh.

“Últimamente la situación contractual es relativamente sencilla. Si Lewis desea seguir en el equipo, que es lo que me dijo que quiere, no habrá problema, y si nosotros queremos que siga, trabajaremos para hacerlo posible”, concluyó.