Cuando pensamos en un león, inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de uno de los depredadores más peligrosos sobre la Tierra. Pero así como esta especie tiene un lado feroz, posee una faceta tierna.

La fotógrafa californiana Suzi Eszterhas tuvo el privilegio de captar el momento preciso en que un par de cachorros de casi 2 meses de edad conocieron por primera vez a su padre en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia. Si bien al principio los retoños se acercaron con timidez, luego comenzaron a mordisquear y juguetear con su progenitor.

“Los cachorros eran un poco tímidos y aprensivos, pero el padre era muy amable”, señaló Suzi en declaraciones recogidas por Daily Mail. “En otras fotos, los cachorros están más familiarizados con el padre y juegan con él”, añadió.

Cabe destacar que Eszterhas se dedica a fotografiar la vida silvestre y logró retratar el conmovedor momento tras 3 meses de seguimiento a la familia de felinos.

Los cachorros fueron introducidos por su madre al resto de la manada, incluyendo a su padre, al cabo de 7 semanas. De acuerdo a la fotógrafa, durante el encuentro, la leona estuvo todo el tiempo vigilando estrechamente las interacciones entre las crías y el león adulto, para asegurarse de que éste último no les hiciera daño.

“La madre estaba sentada cerca, observando muy de cerca, lista para abalanzarse sobre el padre si éste llegaba a ser demasiado duro con sus cachorros”, indicó Suzi.

“Los animales recién nacidos son siempre difíciles de fotografiar” dijo Eszterhas, agregando que “te pasas un montón de tiempo a la espera de la imagen mientras te encuentras escondido en la hierba, en medio de la maleza, o en una cueva. Pero si estás suficientes horas, estarás ahí cuando la madre los saque a la luz”.

Las fotografías han sido publicadas en la serie de libros para niños, Eye on the Wild.

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)

Suzi Eszterhas (C)