Candidatos emblemáticos de la intercomuna participaron de un diálogo universitario coincidiendo con el llamado a la participación juvenil. El candidato por Concepción, Emilio Armstrong se restó de la invitación y su contrincante lamentó que éste no propicie el encuentro.

Apurado llegó Alvaro Ortiz de la DC, al zócalo de la Universidad del Desarrollo, que reunió a candidatos emblemáticos para debatir de cara a las elecciones municipales de octubre. Y es que Ortiz ya venía de otro encuentro al que también asistió sin encontrar contraparte para el debate.

La escena se repitió porque pese a estar invitado el candidato a alcalde de Concepción Emilio Arsmtrong de la UDI, se excusó de asistir, lo que fue calificado como lamentable por su contendor que pretende en campaña exponer ideas y discutirlas, pero no solo, según comentó el democratacristiano Ortiz.

Estuvo presente también Henry Campos, de la UDI, quien pese al escenario electoral del puerto mostró su confianza en convertirse en alcalde de Talcahuano, momento en que llamó la atención de la falta de espacios e instancias para confrontar sus ideas con los demás contendores.

Jaime Soto, candidato socialista por San Pedro de la Paz, también accedió al diálogo con los jóvenes, y llamó a la participación en las urnas.

El debate en la UDD, estuvo precedido por la exposición del Injuv, cuyo director Rodrigo Sandoval, dio cuenta de cómo los jóvenes pueden revertir cualquier elección sólo acudiendo a votar, esto posterior a la entrada en vigencia de la ley de inscripción automática y voto voluntario, y el crecimiento del padrón.