Notas


Autoridades del Bío Bío aseguran que actividad volcánica en la zona está siendo monitoreada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades regionales confirmaron que actividad volcánica en la zona está siendo controlada. La Oficina Nacional de Emergencia trabaja coordinadamente con los municipios.

El observatorio vulcanológico de Los Andes del Sur monitorea permanentemente la actividad en la zona. En reunión con funcionario del Observatorio, el Intendente del Bío Bío, Victor Lobos recibió un informe donde se asegura que la actividad se mantiene normal.

Pese a la normalidad, se mantienen desplegados los planes de emergencia, donde destaca la participación de los municipios, porque son ellos los que están en contacto con los pobladores, saben dónde viven, por lo que se transforman en un ente principal en estos casos.

Así lo confirmó el Director de la Onemi Bío Bío, Gonzalo Arroyo, en declaración a Radio Bío Bío.

En la actualidad, de los 4 volcanes de la región, los que han tenido mayor actividad se encuentra el Cayaqui y el Copahue -este último ubicado en el límite regional entre el Bío Bío y La Araucanía-. Sin embargo, todo se encuentra dentro de los cánones normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados