Notas


Autoridades de Educación de Atacama a inscribir a niños en la educación preescolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad que todos los niños y niñas en etapa preescolar puedan ingresar a la enseñanza preescolar, autoridades de Educación de la Región de Atacama hicieron un llamado a los padres de los más de mil niños que no asisten a ningún jardín ni escuela en la región a que opten por la educación preescolar dados sus enormes ventajas en el desarrollo.

Las autoridades indicaron que un niño en educación preescolar puede desarrollar diferentes habilidades y si son motivados de buena forma pueden tener una gran ventaja de cara a su desarrollo adulto. Hoy día hay más mil niños a nivel regional, que pudiendo asistir a pre kínder o kínder, no lo hacen, y en su gran mayoría son del 60% más pobre de nuestro país. “Queremos incentivar a esos padres”, dijo la Seremi de Educación, Yoris Rojas.

Asimísmo, la Secretaria Regional Ministerial se dirigió a todos los padres y madres asistentes: “les pido su cooperación para que logremos en conjunto la meta de que todos los niños y niñas que no están asistiendo a prekinder y kínder se inscriban en un jardín infantil o escuela de su comuna”.

En la ocasión, alumnos y alumnas de la escuela Vicente Sepúlveda Rojo, lugar donde se realizó la ceremonia, mostraron sus aptitudes a través de diversos números artísticos.

Cabe destacar que funcionarias de la Secretaría Ministerial de Educación entregaron dípticos y folletería donde se destaca la importancia de la educación preescolar y los beneficios para los niños y niñas de Atacama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados