El nuevo director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, descartó la ampliación en el corto plazo del teatro Diego Rivera. Además, respondió a las críticas surgidas tras su nombramiento.

Esto, a pocos días que comience la segunda versión de los Diálogos de Invierno que, tras los Temporales Internacionales de Teatro, es su segunda gran actividad cultural en la cual le tocará participar, ahora asumiendo un cargo muy distinto al que desarrollaba en el municipio local al frente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En materia cultural propiamente como tal, Marcelo Utreras reconoció que los espacios que posee Puerto Montt para desarrollar sus actividades culturales no son los mejores para albergar a una gran cantidad de público. No obstante, se trabaja actualmente con “lo que hay”, dice, para seguir potenciando el quehacer local, esperando que en el largo plazo se pueda contar con una sala de teatro que pueda recibir a una mayor cantidad de público.

Con relación a las críticas surgidas por su giro laboral, considerando las anteriores funciones que desempeñaba en la Dideco, Utreras dijo que primero le preocupa la evaluación que pueda hacer el directorio de la Corporación Cultural, y luego, las opiniones del resto.

Por último, el ahora director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt indicó que el foco de su gestión está en organizar con el mismo respeto, ganas y entusiasmo todas las actividades que se deriven de la misión institucional de la Corporación.